Saltar al contenido principal

Jerónimo López Mozo

Representaciones de obras de Jerónimo López Mozo

Representaciones

  • LOS NOVIOS O LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS COMBINATORIOS 
    • Estrenada el 8 de diciembre de 1965 en el teatro San Fernando, de Sevilla, por el Teatro Universitario de Sevilla, dirigida por Joaquín Arbide. 
    • Representada por numerosos grupos universitarios, entre ellos: TEU del Colegio Mayor Alcalá, de Madrid (1969); Colegio Mayor San Raimundo de Peñafort, de Barcelona (1969); Arenal de la Escuela Normal de Magisterio, de Alicante (1970); Grupo Samuel Beckett, de Palencia (1971). 
    • Lectura dramatizada el 20 de febrero de 2006 en The College University de Wooster, Ohio (USA) por alumnos de la Universidad.
  • EL DEICIDA
    • Lectura escenificada el 27 de mayo de 1996 en el Salón de Actos del Instituto Municipal de Educación, de Madrid, por el Aula de Teatro del Servicio Nacional de Educación y Cultura, dirigida por Modesto Higueras.
  • LOS SEDIENTOS 
    • Estrenada el 23 de julio de 1967 en Lebrija (Sevilla), por el Teatro Lebrijano, dirigida por Juan Bernabé. 
    • Representada por la Compañía Zonzama Regantoja, de Lanzarote, dirigida por Félix Martín Hormiga (1974) y Grupo Zascandil, de León (1977).
  • MONCHO Y MIMÍ
    • Estrenada el 13 de octubre de 1967 en el Teatro Prado, de Sitges por el Instituto del Teatro de Barcelona, dirigida por Francisco José Nieto. 
    • Representada por numerosos grupos, entre ellos: La Carátula, de Elche (1968); La Garrocha, de Huelva (1972); y TECH, de Sevilla (1973).
  • LA RENUNCIA 
    • Estrenada el 3 de noviembre de 1969 en el teatro Valladolid, de Valladolid, por la compañía Pequeño Teatro de Madrid, dirigida por Antonio Guirau. 
    • Representada por numerosos grupos, entre ellos: Club de Teatro del C.M. Luis Vives, de Valencia (1967); Teatro Epyc, de Tarrasa (Barcelona), (1968); Taller de Teatro, de Barcelona (1969); Café-Teatro Habana, de Murcia (1971); Tabanque, de Sevilla (1971); Teatro de Cámara de Alicante (1975); Grupo de Teatro de CAMPSA, de Madrid (1982); La Barja, de Madrid (1983); Marcela Colombini, de Madry (Argentina), (1984); y Teatro Experimental de Porto (TEP), (1985). 
    • Emitida por TVE en «Espacio Breve» el 14 de junio de 1981, dirigida por Roger Justafré.
  • EL TESTAMENTO 
    • Estrenada el 3 de enero de 1969 el Teatro del Pueblo Español, de Palma de Mallorca durante el Festival Universitario por el Teatro Universitario de Valladolid, dirigida por Enrique Valdivieso. En el mismo Festival fue representada, el día 4, por el Teatro de Cámara Ximénez de Cisneros de la Universidad de Madrid, dirigido por José Manuel Garrido; el día 5, por Tabanque, de Sevilla, dirigida por Joaquín Arbide; y el día 6, por el Teatro Universitario de Murcia, dirigida por César Oliva. 
    • Representada por: Taller de Teatro de Barcelona (1970); Grupo de Loretto Heights College, de Denver (Colorado), (1971); y Suny-Binghamton, de Binghamton (USA), (1975).
  • COLLAGE OCCIDENTAL
    • Estrenada con el título de ACHE el 1 de mayo de 1969 en el Colegio Mayor Guadalupe, de Madrid por el Teatro Universitario de Madrid, dirigida por José Antonio Atanet. 
    • En 1972 el grupo Teloncillo, de Valladolid, representó las escenas siguientes: LA BOMBA CHINA; EL QUE NO DIJO SÍ; TESTIGOS; EL PABELLÓN ZOOLÓGICO; LA ORDEN DEL CURA RAMPANTE; y NACIMIENTO Y MUERTE DEL REY.
  • NEGRO EN QUINCE TIEMPOS 
    • Representada por diversos grupos, entre ellos: Teatro de Cámara y Ensayo «Colegio Menor Alonso de Ojeda», de Cuenca (1970); Grupo de Teatro de la Universidad de Navarra y Grupo de Teatro de la Universidad de Cincinnati (USA), (1975).
  • EL RETORNO 
    • Estrenada el 12 de julio de 1969 en Ibiza por el Teatro Universitario de Madrid, dirigida por José Manuel Garrido.
  • EL FERNANDO 
    • Estrenada el 13 de octubre de 1972 en el Teatro Prado de Sitges por el Teatro Universitario de Murcia, dirigida por César Oliva.
  • PARECE COSA DE BRUJAS 
    • Estrenada el 11 de octubre de 1973 en el Teatro Prado de Sitges por el Teatro Universitario de Murcia, dirigida por César Oliva.
  • GUERNICA 
    • Lectura de fragmentos el 27 de marzo de 1975 (Día Mundial del Teatro) en la Radio Nacional Portuguesa por la compañía Teatro de Nosso Tempo. 
    • Emitida por la SER el 11 de diciembre de 1981.
    • Representada por Concord, de Melilla, dirigida por José M.ª Antón, en Melilla, Mérida, Madrid, (1986-87) y en Melilla (1995). 
    • Estrenada el 13 de abril de 1989 en la Universidad de Barcelona por el Institut d'Experimentació Teatral, dirigida por Guillem Catalá. 
    • Lectura dramatizada el 29 de septiembre de 1997 en Theater for the New City, de Nueva York, en el Primer Festival de Dramaturgia Española en N.Y. presentado por Ollantay Arts Heritage Center. 
    • Estrenada el 13 de abril de 2000 en inglés y el 14 de abril en español en el Thalia Spanish Theatre, de Nueva York, bajo la dirección de Ángel Gil Orrios. 
    • Estrenada el 20 de septiembre de 2001 en el Teatro Metropol, de Tarragona, por la compañía Cicuta, dirigida por Judith Pujol. 
    • Lectura dramatizada en Instituciones Culturales VOX, de Madrid en 1976). Representada por Taetro, de Alcorcón (Madrid), (1982); y Universidad de Ohio Wesleyan (1993).
    • Estrenada el 11 de febrero de 2003 en IES Avempace, de Zaragoza, por la Asociación Cultural Avempace. 
    • Lectura de una adaptación del fragmento «Mujer que mira la luz», el 28 de marzo de 2003 en el II Maratón de Monólogos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
    • Estrenada el 18 de octubre de 2003 en el Centro Cultural de Cooperación, Buenos Aires (Argentina). por la compañía Fugarte. 
    • Estrenada el 27 de marzo de 2007 en el Teatro Principal, de Burgos, por la compañía La Mentira Teatro.
  • COMEDIA DE LA OLLA ROMANA EN QUE CUECE SU ARTE LA LOZANA 
    • Estrenada el 2 de mayo de 1977 en el teatro Regio de Almansa por la Compañía Corral de Almagro, dirigida por César Oliva.
  • RÉQUIEM POR LOS QUE NUNCA BAJAN Y NUNCA SUBEN 
    • Estrenada el 6 de mayo de 1979 en la Caja de Ahorros Provincial de Alicante por la compañía Teatro de los Vientos, de Alicante, dirigida por Antonio Rives.
    • Representada por la Compañía de Joaquín Arbide, de Sevilla (1979-80).
  • EL TEATRO DE... JERÓNIMO LÓPEZ MOZO
    • Espectáculo integrado por fragmentos de las obras El testamento, Guernica, Matadero solemne y El Fernando, representado el 17 de marzo de 1980 en el teatro María Guerrero, de Madrid, por la compañía del Teatro Estable del Matadero, de Murcia, dirigida por César Oliva.
  • CRAP, FÁBRICA DE MUNICIONES
    • Representada el 10 de marzo de 1985 en el colegio Calasancio, de Madrid, por el grupo estable Caminando. 
    • Estrenada en el Teatro-Estudio Bonifrates, en Coimbra (Portugal), el 15 de marzo de 2000 por la compañía Bonifrates, dirigida por Joào M.ª André.
  • VIERNES 29 DE JULIO DE 1983, DE MADRUGADA
    • Lectura dramatizada el 25 de octubre de 1985 en el Ateneo de Madrid. 
    • Representada durante 1986 por el grupo estable Almazara, de Infantes (Ciudad Real). 
    • Estrenada el 25 de junio de 1993 en la sala La Asociación, de Madrid, por el Grupo Dramático Alcores, dirigida por César de Vicente. Representada por el mismo grupo durante 1994 y 1995. 
    • Lectura dramatizada el 12 de marzo de 1997 en la Universidad de Málaga. 
    • Estrenada el 26 de diciembre de 2000 junto a Los ojos de Edipo, bajo el título Los ojos de Edipo en la madrugada, en el C.M. El Madroño, por la compañía Acción Futura, dirigida por Francisco Heras.
  • COMO RESES 
    • Estrenada el 31 de agosto de 1987 en el teatro Galileo, de Madrid, por la compañía de Antonio Malonda.
  • LA MALETA DE X 
    • Estrenada el 20 de diciembre de 1992 en la sala Baobad, de Andorra, por el grupo Tres-Dos-Dos. 
    • Representada en junio de 1996 por el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia.
  • SOCIEDAD LIMITADA, S.A. 
    • Estrenada el 5 de noviembre de 1993 en la sala La Asociación, de Madrid, por el Grupo Dramático Alcores, dirigida por César de Vicente. Representada por el mismo grupo durante 1994 y 1995.
  • A TELÓN CORRIDO 
    • Estrenada el 10 de marzo de 1994 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid (Sala 2) por la Compañía Teatro Vivo dentro del espectáculo Mogigangas
    • Lectura el 2 de diciembre de 2000 en Casa de América, Madrid, en el Primer Salón del Libro Teatral Español e Iberoamericano.
    • Lectura escenificada el 14 de agosto de 2003 en los Cursos de Verano de El Escorial por la Compañía teatro Acción Futura.
  • TARTUFO (Versión libre de la obra de Molière).
    • Estrenada el 4 de mayo de 1994 en la Sala Cuarta Pared, de Madrid, por el Aula Complutense de Teatro, dirigida por Antonio Malonda.
    • Jugando con Tartufo, basado en la versión libre, estrenada el 12 de julio de 2001 en la RESAD, de Madrid, por el Estudio de Actores y Directores Bululú 2120, dirigida por Antonio Malonda.
  • ELOÍDES
    • Lectura escenificada el 22 de febrero de 1996 en la SGAE, Madrid, dirigida por Antonio Malonda. 
    • Estrenada el 19 de octubre de 1999 en el Aula de Cultura de la CAM, en Alicante, por la compañía Acción Futura, dirigida por Antonio Malonda. 
    • Lectura dramatizada en francés el 30 de octubre de 1999 en el Studio Kablé, en Strasburg (Francia), por la compañía del Théâtre National de Strasburg, dirigida por Christine Gagnieux. 
    • Representación en mayo de 2001 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, dirigida por César Bernard. 
    • Lectura escenificada el 14 de octubre de 2004 en la Universidad Pública de Carolina del Norte (UNCA), en Asheville (USA). 
    • Representada en francés en la temporada 2003-2004 por la compañía belga Le Retour de Lys. 
    • Estrenada el 29 de enero de 2007 en la Casa de Cultura de Coimbra (Portugal). por la Compañía Bonifrates, dirigida por Joâo Maria André.
  • LOS OJOS DE EDIPO
    • Lectura dramatizada en septiembre de 1997 en Nueva York en el marco del Primer Festival de Dramaturgia Española en N. Y. presentado por Ollantay Arts heritage Center. 
    • Estrenada junto a Viernes, 29 de julio de 1983, de madrugada bajo el título Los ojos de Edipo en la madrugada, en el C.M. El Madroño, el 26 de diciembre de 2000 por la compañía Acción Futura, dirigida por Francisco Heras.
  • HACIENDO MEMORIA 
    • Lectura escenificada el 21 de noviembre de 1997 en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, bajo la dirección de Antonio Malonda.
  • LA DIVA
    • Estrenada el 31 de marzo de 1999 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, de Madrid, por la Compañía Estable de Cámara AVE, dirigida por Julio Pascual y Manuel Carcedo. 
    • Representada en julio del 2000 en Arteatro Canelones, en Montevideo (Uruguay), por Marta Laino. 
    • Semimontado el 14 de octubre de 2004 en la Universidad Pública de Carolina del Norte (UNCA), Asheville (USA). 
    • Representada del 18 al 20 de noviembre de 2005 en el Teatro de la Comunidad de Asheville, Asheville (USA) y 23 de febrero de 2006 en la Universidad de Louisville (Kentucky), dirigida por Greta Trautmann.
  • EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA 
    • Estrenada en el Círculo de Bellas Artes, Sala Fernando de Rojas, de Madrid, el 25 abril de 2003, por la compañía Acción Futura, dirigida por Antonio Malonda.
  • EL ARQUITECTO Y EL RELOJERO 
    • Lectura Dramatizada el 22 de abril de 2003 en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Toledo, dirigida por Antonio Martínez Ballesteros. 
    • Pre-estreno en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, de Madrid, el 27 de octubre de 2006 por la compañía Producciones Off Madrid, dirigido por Luis Maluenda. 
    • Estrenada en el teatro Principal de Alicante el día 13 de noviembre de 2006 por la compañía Producciones Off Madrid, dirigida por Luis Maluenda y, en Madrid, el 2 de febrero de 2007 en el Teatro Galileo.
  • MADRID-PARÍS 
    • Lectura dramatizada el 14 de agosto de 2003, en los Cursos de Verano de El Escorial por la Compañía Acción Futura.
  • MARÍA GALIANA, EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO 
    • Estreno el 15 de noviembre de 2003 en el Teatro María Guerrero (Sala de la Princesa), (Centro Dramático Nacional).
  • ELLA SE VA 
    • Estrenada en Galileo Teatro, de Madrid, el 31 de marzo de 2004, dirigida por Mariano de Paco. Representada en el Aula CAM, de Alicante, el 16 de noviembre de 2004, en La Muestra de teatro Español de Autores Contemporáneos.
    • Lectura dramatizada, el 27 de marzo de 2007, en KUTXA, de San Sebastián, a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro.
  • EL ESCRITOR Y SU BIÓGRAFO 
    • Lectura escenificada en la Universidad Carlos III, Getafe (Madrid), el 6 de mayo de 2004, dirigida por Antonio Malonda. 
    • Lectura escenificada el 11 de octubre de 2004 en Loyola University, Nueva Orleans (USA).
  • EXTRAÑOS EN UN TREN/TODOS MUERTOS 
    • Estrenada en la Sala de la Princesa del Centro Dramático Nacional, de Madrid, y en el Teatro Español de Madrid el 11 de marzo de 2005 formando parte del espectáculo Once voces contra la barbarie del 11-M, dirigido por Adolfo Simón.
  • LAS RAÍCES CORTADAS 
    • Lectura escenificada el 20 de mayo de 2005 en el Centro Koldo Michelena Kulturanea, San Sebastián.
  • EN AQUEL LUGAR DE LA MANCHA 
    • Lectura dramatizada el 20 de octubre de 2005 en el teatro Gayarre, Pamplona.
  • NUESTROS NIÑOS, NUESTRO FUTURO
    • Representada el 1 de diciembre de 2005 en las calles de Madrid formando parte de la acción teatral Grita: Tengo sida, dirigida por Adolfo Simón.
    • Representada el 1 de diciembre de 2206 en la Facultad de Biológicas de la UCM formando parte de la acción teatral Grita: tengo sida dirigida por Adolfo Simón.
Subir