Saltar al contenido principal

Benito Jerónimo Feijoo

«Así yo, ciudadano libre de la República Literaria, ni esclavo de Aristóteles, ni aliado de sus enemigos, escucharé siempre con preferencia a toda autoridad privada lo que me dictaren la experiencia y la razón».

Benito Jerónimo Feijoo

Dirigida por Inmaculada Urzainqui, esta Biblioteca de Autor está dedicada a Benito Jerónimo Feijoo, autor decisivo de la Ilustración española y primer ensayista moderno. Además de una información sobre su vida y personalidad, se ofrece la relación y suerte editorial de sus obras, bibliografía actualizada, imágenes, y una selección de estudios sobre su figura y su obra.

Grabado de Juan Bernabé Palomino a partir del retrato (perdido) de Feijoo realizado por Francisco Antonio Bustamante a finales de 1733 o a lo largo de 1734.
Subir