Catálogos y estudios digitalizados sobre fuentes primarias del teatro español
Aguilar Piñal, Francisco
Alenda y Mira, Jenaro
Antonucci, Fausta
Arata, Stefano
- Notas sobre «La Conquista de Jerusalén» y la transmisión manuscrita del primer teatro cervantino
- Teatro y coleccionismo teatral a finales del siglo XVI (el conde de Gondomar y Lope de Vega)
Bentley, Bernard P. E.
Cerezo Rubio, Waldo
Ciria Matilla, María Soledad
Cotarelo y Mori, Emilio
- Álvaro Cubillo de Aragón
- La bibliografía de Moreto
- Catálogo descriptivo de la gran colección de comedias escogidas que consta de cuarenta y ocho volúmenes, impresos de 1652 a 1704
- D. Antonio Coello y Ochoa
- Don Juan Bautista Diamante y sus comedias
- Los hermanos Figueroa y Córdoba: dramáticos españoles del siglo XVII
- Iriarte y su época
- Luis Vélez de Guevara y sus obras dramáticas
- Mira de Amescua y su teatro
Cruickshank, Don William
- A Calderón Collection in Dr. Steevens'Hospital, Dublin
- The editing of Spanish Golden-Age Plays from early printed versions
- The first edition of «El burlador de Sevilla»
- «Literature» and the book trade in Golden-Age Spain
- Some aspects of Spanish book-production in the Golden Age
- Some Notes on the Printing of Plays in Seventeenth-Century Seville
- Some problems posed by «suelta» editions of plays
Dixon, Victor
- Una importante pero mal conocida colección de «Partes» de Lope de Vega
- La intervención de Lope en la publicación de sus comedias
- Juan Pérez de Montalbán's «Segundo tomo de las comedias»
- Manuel Vallejo, un actor se prepara: un comediante del Siglo de Oro ante un texto («El castigo sin venganza»)
- A Note on «Diferentes XXX»
- Tres textos tempranos de «La dama boba» de Lope
Fernández Mosquera, Santiago
- Defensa e ilustración de la «Segunda parte» (1637) de Calderón de la Barca
- Los textos de la «Segunda parte» de Calderón
García Valdés, Celsa Carmen
- Addenda a la Bibliografía crítica de las obras de Francisco Bernaldo de Quirós
- Bibliografía crítica de las obras de Francisco Bernaldo de Quirós
González Palencia, Ángel
Granja, Agustín de la
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (primera serie)
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (segunda serie)
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (tercera serie)
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (sexta serie)
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (séptima serie)
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (octava serie)
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (novena serie)
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (décima y última serie)
- Datos dispersos sobre el teatro en Granada entre 1585-1604
Greer, Margaret Rich
- «Authority» in «Comedia» Editions: Tirso de Molina's «Santa Juana» Calderón, copysts, and the problem of endings
- Calderón, copysts, and the problem of endings
- Manos teatrales: Un recurso para la identificación de copistas teatrales iberoamericanos
- Manuel de Mosquera y su manuscrito de «La estatua de Prometeo»
Iglesias Feijoo, Luis
- Calderón en la escena y en la imprenta: para la edición crítica de «El Príncipe Constante»
- En el texto de Calderón. Teatro y crítica textual a próposito de «La vida es sueño»
- Los textos de Calderón: las comedias
Institut del Teatre. Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques
Juliá Martínez, Eduardo
Mackenzie, Ann L.
Madroñal Durán, Abraham
- Catálogo de entremeses de la biblioteca de la Real Academia Española
- Suplemento al Catálogo de entremeses de la Real Academia Española
Moll, Jaime
- Catálogo de comedias sueltas conservadas en la Biblioteca de la Real Academia Española
- Comedias sueltas no identificadas
- De la continuación de las partes de comedias de Lope de Vega a las partes colectivas
- Diez años sin licencias para imprimir comedias y novelas en los reinos de Castilla: 1625-1634
- Los editores de Lope de Vega
- Las nueve partes de Calderón editadas en comedias sueltas (Barcelona, 1763-1767)
- Por qué escribió Lope «La Dorotea»
- El problema bibliográfico de la «Primera Parte de comedias» de Tirso de Molina
- Problemas bibliográficos del libro del Siglo de Oro
- La serie numerada de comedias de la Imprenta de los Orga La «Tercera parte de las comedias de Lope de Vega Carpio y otros autores», falsificación sevillana
- Sobre las ediciones del siglo XVIII de las partes de comedias de Calderón
- La «Tercera parte de las comedias de Lope de Vega Carpio y otros autores», falsificación sevillana
- Un tomo facticio de pliegos sueltos y el origen de las «Relaciones de comedias»
O'Connor, Thomas Austin
- Antecedentes inmediatos de la «Aprobación» del Padre Guerra: el «Discurso de la vida y escritos de don Agustín de Salazar», de Vera Tassis
- Don Agustín de Salazar y Torres: A bibliography of Primary Sources
Paterson, Alan K.G.
- La socialización de los textos de Calderón. El legado de don Juan de Vera Tassis y don Pedro de Pando y Mier
- El texto original, ¿realidad o sueño? Un caso típico: «El pintor de su deshonra» de Calderón
- The Textual History of Tirso's «La venganza de Tamar»
- Tirso de Molina: two bibliographical Studies
- Transmisión tirsiana: peripecias textuales de Tirso
Pérez y Pérez, María Cruz
Placer, Gumersindo
Profeti, Maria Grazia
- Le «comedias» di Solís: un curioso episodio di editoria teatrale
- Comedias representadas-textos literarios: los problemas ecdóticos
- «Doce comedias las más grandiosas...»: una collezione teatrale lusitana del secolo XVII
- Un enigma bibliografico: la «Parte VI de Comedias Nuevas Escogidas»
- Estrategias editoriales de Lope de Vega
- Un fondo di commedie spagnole alla Biblioteca della Accademia dei Lincei
- Juan Pérez de Montalbán: 1617-1638
- Juan Pérez de Montalbán: entre la amistad de Lope de Vega y la manera de Calderón
- Luis Vélez de Guevara e l’esercizio ecdotico
- Il manoscritto autografo del Caballero del Febo di Juan Pérez de Montalbán
- Montalbán: un commediografo dell'età di Lope
- La «Parte primera» di Lope
- Il Pellicer e la sua «Idea de la comedia de Castilla, deducida de las obras cómicas del Doctor Juan Pérez de Montalbán»
- Per una bibliografia di Felipe Godínez
- Per una bibliografia di Juan Pérez de Montalbán
- Per una bibliografia di Juan Pérez de Montalbán. Addenda e corrigenda
- I «Poetas Valencianos»: due raccolte teatrali
- Los textos literarios para el teatro: recensión bibliográfica y problemas ecdóticos
Recoules, Henri
- Una colección facticia de piezas intermedias sueltas: el libro n.º V.11293 de la Biblioteca Municipal de Montpellier
- Una colección facticia de sainetes, tonadillas y unipersonales: el libro n.º V.11642 de la Biblioteca Municipal de Montpellier
Reichenberger, Kurt
- El «Jardín Ameno». Primeros pasos hacia la reconstrucción de una colección de comedias de finales del siglo XVII hasta comienzos del siglo XVIII
- Problemas para una edición dramática
Restori, Antonio
- La Collezione CC*IV. 28033 della Biblioteca Palatina Parmense. Comedias de diferentes autores
- Una collezione di commedie di Lope de Vega Carpio
- Saggi di bibliografia teatrale espagnuola
Rocamora, José María
Romero Tobar, Leonardo
Ruano de la Haza, José María
- Dos censores de comedias de mediados del siglo XVII
- La edición crítica de un texto dramático del siglo XVII: el método ecléctico
- Ediciones y manuscritos del teatro calderoniano
- Historias de los textos dramáticos en el Siglo de Oro: Calderón, «Las órdenes militares» y la Inquisición
- La relación textual entre «El burlador de Sevilla» y «Tan largo me lo fiáis»
- En torno a una edición crítica de «El mayor monstruo del mundo», de Calderón
- En torno a una edición crítica de «La vida es sueño» de Calderón
- Two Seventeenth-Century Scribes of Calderón
Rubio San Román, Alejandro
Sánchez Mariana, Manuel
- Un manuscrito calderoniano desconocido (con una digresión sobre los autógrafos de Matos Fragoso)
- El manuscrito original del auto «Llamados y escogidos», de Calderón
- Los manuscritos dramáticos del Siglo de Oro
- Repertorios manuscritos de obras y colecciones dramáticas conservados en la Biblioteca Nacional
Simón Palmer, María del Carmen
Vázquez Estévez, Ana
- La Comedia de Sepúlveda: Notas acerca de su rescate y adquisición por la Biblioteca del Instituto del Teatro
- Fetiches o reliquias teatrales: el dedo de Calderón de la Barca conservado en el Centro de Documentación Teatral del Institut del Teatre de Barcelona
- Impresos dramáticos españoles de los siglos XVI y XVII en las bibliotecas de Barcelona: la transmisión teatral impresa
Vázquez Estévez, Margarita
Vega García-Luengos, Germán
- Calderón, nuestro problema (bibliográfico y textual): más aportaciones sobre las comedias de la Segunda parte
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 1. A-D, 1-1401
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 2. E-M, 1402-2978
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 3. N-Z, 2979-4520
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 4. Catálogo abreviado de partes. Índices. Reproducciones
- Enredar con Lope: indagaciones a partir de la comedia de «Dos agravios sin ofensa»
- Impresos teatrales vallisoletanos del siglo XVIII. Ciento treinta adiciones al Catálogo de Alcocer
- Incógnitas despejadas en el repertorio dramático de Luis Vélez de Guevara
- Lectores y espectadores de la comedia barroca: los impresos teatrales sevillanos del siglo XVIII
- Más poetas y textos dramáticos áureos
- Notas para una bibliografía de Felipe Godínez
- Para una bibliografía de J. Pérez de Montalbán. Nuevas adiciones
- El predominio de Calderón también en las librerías: consideraciones sobre la difusión impresa de sus comedias
- La reescritura permanente del teatro español del Siglo de Oro: nuevas evidencias
- Sobre la publicación impresa de fiestas teatrales en la corte de Felipe IV y Carlos II: modelos y funciones
- El teatro barroco en los escenarios y en las prensas de Valladolid durante el siglo XVIII
- Teatro e imprenta en Sevilla durante el siglo XVIII: los entremeses sueltos
- Teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: piezas impresas en colecciones dramáticas o misceláneas durante los siglos XVI, XVII y XVIII
- Tirso en sueltas: notas sobre difusión impresa y recuperación textual
- Los tomos perdidos de comedias raras atribuidas a Lope de Vega que poseyó la Biblioteca de Osuna
- Treinta comedias desconocidas de Ruiz de Alarcón, Mira de Amescua, Vélez de Guevara, Rojas Zorrilla y otros de los mejores ingenios de España
- «La vida es sueño» en las imprentas y librerías del Antiguo Régimen
Wilson, Edward Meryon
- Calderón's «Autos»: Eighteenth-century «sueltos» and «relaciones»
- An early list of Calderon's «Comedias»
- Further Notes on the Pando Editions of Calderón's «Autos»
- Un memorial perdido de don Pedro Calderón
- On the Pando Editions of Calderón's «Autos»
- Some calderonian pliegos sueltos
- Some unpublished works by don Pedro Calderón de la Barca
- El texto de la «Deposición a favor de los profesores de la pintura», de Don Pedro Calderón de la Barca