Bibliografía de estudios del Cantar de Mio Cid. Letra A
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | LL | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Z
- ALFONSO X, Rey de Castilla, General Estoria, ed. G. A. Solalinde, Madrid, Centro de Estudios Históricos, 1930.
- ADAMS, Kenneth, «The metrical irregularity of the Cantar de Mio Cid: A restatement based on the evidence of names, epithets and some other aspects of formulaic diction», Bulletin of Hispanic Studies, XLIX (1972) , pp. 109-119.
- —, «The Yugoslav model and the text of the Poema de Mio Cid», en Studies Rita Hamilton, 1976, pp. 1-10.
- —, «Penser de: another Old French influence on the Poema de Mio Cid and other mediaeval Spanish poems», La Corónica, VII:I (1978-1979), pp. 8-12.
- —, «Further aspects of sound-patterning in the Poema de Mio Cid, Hispanic Review, XLVIII (1980), pp. 449-467.
- —, «Possible French influence on the use of the historic present in the Poema de Mio Cid», The Modern Language Review, LXXV (1980), pp. 781-796.
- AGUILAR PIÑAL, Francisco, «Cándido María Trigueros y el Poema del Cid», Nueva Revista de Filología Hispánica, XXXIII (1984), pp. 224-233.
- AGUIRRE, J. M., «Épica oral y épica castellana: Tradición creadora y tradición repetitiva», Romanische Forschungen, LXXX (1968), pp. 451-461.
- —, «Poema de Mio Cid: Rima y oralidad», La Corónica, VII: 2 (Primavera 1979), pp. 107-108.
- —, «El nombre propio como fórmula oral en el Cantar de Mio cid», La Corónica, IX: 2 (Primavera 1981), pp. 107-119.
- AIZENBERG, Edna, «Raquel y Vidas: myth, stereotype, humor», H, LXIII (1980), pp. 478-486.
- ALONSO, Amado, «¡Dios, qué buen vasallo! ¡Sí oviesse buen señore!», Revista de Filología Hispánica, VI (1944), pp. 187-191.
- —, Revista de Filología Hispánica, VIII (1946), pp. 135-136.
- ALONSO, Dámaso, «Estilo y creación en el Poema del Cid», Escorial, VIII (1941), pp. 333-372. Reed. en Ensayos sobre poesía española, Madrid, Revista de Occidente, 1944, pp. 69-111.
- —, «El anuncio del estilo directo en el Poema del Cid», en Mélanges offerts à Rita Lejeune, Gembloux, Duculot, 1969, vol. I, pp. 379-393.
- ALVAR, Carlos, «Épica», en La poesía épica y de clerecía medievales, Madrid, Taurus, 1988, pp. 13-70.
- AMEZCUA, José, «Dos, tres: el Poema de Mío Cid», Medievalia, México, 1994, núm. 17, p. 3–8.
- ARAGÓN FERNÁNDEZ, María Aurora, «Afectividad y estilo formulario: el dolor en la épica francesa del siglo XIII», en Homenaje a Álvaro Galmés de Fuentes, vol. II (1985), pp. 233-249.
- —, «Fórmulas sobre el armamento en los cantares de gesta y novelas del siglo XIII», en Studia in honorem prof. M. de Riquer, vol. II (1987), pp. 487-509.
- ARCHER, Robert, «Poema de mio Cid, lines 1838-1840», La Corónica, XVI: I (Otoño 1987), pp. 126-131.
- ARIZA VIGUERA, Manuel, «El poema del Mio Cid (Un comentario)», Estudios de Lingüística, núm. 8 (1992), pp. 179–99.
- ARMAND, Octavio, «El verso 20 del Cantar de Mio Cid», Cuadernos Hispanoamericanos, CCLXIX (1972), pp. 339-348.
- ARMIJO, Carmen Elena, «Poesía y música en el Cantar de Mio Cid: los sonidos de la épica», Acta Poética, núm. 21 (2000), pp. 109–19.
- ARMISTEAD, Samuel G., «The initial verses of the Cantar de Mio Cid», La Corónica, XII: 2 (Primavera 1984), pp. 178-186.
- —, «From epic to chronicle: An individualist appraisal», Romance Philology, XL (1987), pp. 338-359.
- —, «Dos tradiciones épicas sobre el nacimiento del Cid», Nueva Revista de Filología Hispánica, XXXVI (1988), pp. 219-248.
- —, «Cantares de gesta y crónicas alfonsíes: Mas a grand ondra / tornaremos a Castiella», en Actas del IX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. 18-23 agosto 1986, Berlín, ed. S. Neumeister, Frankfurt am Main, Vervuert, 1989, vol. I, pp. 177-185.
- —, y MONROE, James T., «"Mis moros mortaricaca": Arabic phrases in the Poema de Alfonso XI (strophe 1.079b-d)», La Corónica, XII:2 (Primavera 1989), pp. 38-43.
- ASCHERL, Rosemary, «The technology of chivalry in reality and romance», en Howell Chickering y Thomas H. Seiler, The study of chivalry : resources and approaches, Kalamazoo (Michigan), Western Michigan University, Medieval Institute, 1988, pp. 263-311.
- AUBRUN, Charles V., «La métrique du Mio Cid est réguliere», Bulletin Hispanique, XLIX (1947), pp. 332-372.
- —, «De la mesure des vers anisosyllabiques médiévaux», Bulletin Hispanique, LIII (1951), pp. 352-374.
- —, «Le Poema de Mio Cid, alors et à jamais», Philological Quarterly, LI (1972), pp. 12-22.