Saltar al contenido principal

Benito Pérez Galdós

Bibliografía de Benito Pérez Galdós

C

  • CABALLÉ MASFORROLL, Anna, «Habla, memoria. Historia, memoria y posteridad en vida de Galdós (1843-1920)», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 56-66.
  • CABALLER DONDARZA, Mercedes, «Estudio comparativo de Isidora y Amparo, preludio de la mujer moderna», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 342-348.
  • CABEZAS, J. L. y PÉREZ LÓPEZ, M., «Toledo y Galdós», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 237-244.
  • CABREJAS, Gabriel, «Espacio y sociedad en Galdós: El salón, el café, el teatro», Anales Galdosianos, XXIV (1989), pp. 11-29.
  • CABREJAS, Gabriel, «La de Bringas: historia y sociología», Revista de Estudios Hispánicos, 17-18 (1990-1991), pp. 65-75.
  • CABRERA PERERA, Antonio, «Veinticuatro horas en el Madrid de Galdós», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 751-754.
  • CALVO GIL, Isabel, CANO I FERRI, Pere, CENTELLES ROYO, Gemma, MUÑOZ DOLS, M.ª Ángeles, ORTELLS PERTEGAS, Carme y BADENES MARTÍN, Miquel Ángel, «Aproximación histórica a la quinta serie de los Episodios Nacionales», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 523-532.
  • CAMACHO CABRERA, Eduardo, «Visión plástico-escenográfica de Marianela, de Benito Pérez Galdós. (Conversación del lenguaje literario al espacio escénico tridimensional; una adaptación teatral en XXI estudios)», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 91-102.
  • CAMPAL FERNÁNDEZ, José Luis, «Una olvidada necrología de Galdós», Anales Galdosianos, XLVI (2011), pp. 115-117.
  • CAMPOS ORAMAS, Javier, «¿Por qué Galdós da una visión edulcorada del caciquismo en la revolución de Loja de 1861? La controversia social dentro del estado liberal», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009a, pp. 671-680.
  • CAMPOS ORAMAS, Javier, «Algunos personajes canarios en los Episodios Nacionales», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009b, pp. 528-547.
  • CAO, Antonio F., «La razón de la sinrazón, última visión de Galdós», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 19-24.
  • CAO, Antonio F., «Intertextualidad mítico-religiosa en Electra de Galdós», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 295-302.
  • CARDONA, R., «Apostillas a los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós de Hans Hinterhäuser», Anales Galdosianos, III (1968a), pp. 119-142.
  • CARDONA, R., «Un olvidado texto de Galdós», Anales Galdosianos, III (1968b), pp. 151-154.
  • CARDONA, R., «Cervantes y Galdós», Letras de Deusto, 8 (1974), pp. 189-206.
  • CARDONA, R., «Don Benito el prudente», Anales Galdosianos, Anejo (1976), pp. 127-151.
  • CARDONA, Rodolfo, «Fuentes históricas de Santa Juana de Castilla», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 462-469.
  • CARDONA, R., «A propósito de Turgeniev y Galdós», Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, 61 (1985), pp. 201-216.
  • CARDONA, R., «Mendizábal: grandes esperanzas», en Bly (ed.), Galdós y la historia, Ottawa, Dovehouse, 1988, pp. 99-111.
  • CARDONA, Rodolfo, «Galdós y los santos padres: hacia una teología de la liberación», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 139-148.
  • CARDONA, R., «Más sobre Kafka y Galdós», Anales Galdosianos, XXVII-XXVIII (1992-1993), pp. 31-40.
  • CARDONA, Rodolfo, «Angel Guerra, 1890-1891: los hilos de la trama (historia y autobiografía)», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 585-594.
  • CARDONA, Rodolfo, «Galdós desde nuestro fin de siglo», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 543-556.
  • CARDONA, Rodolfo, «La victoria de Nicéfora», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 895-904.
  • CARDONA, R., «Cánovas: The Sense of a Beginning», Anales Galdosianos, XXXVI (2001), pp. 89-97.
  • CARDONA, Rodolfo, «Galdós electrónico», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004a, pp. 880-884.
  • CARDONA, Rodolfo, «Henry James y Benito Pérez Galdós: encuentros y desencuentros», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004b, pp. 894-899.
  • CARDONA, Rodolfo, «Galdós y sus críticos», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009a, pp. 815.
  • CARDONA, Rodolfo, «Anales Galdosianos: primera etapa», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009b, pp. 855-857.
  • CARDONA, Rodolfo, «La escritura galdosiana: el caso de Fortunata y Jacinta», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011a, pp. 132-136.
  • CARDONA, Rodolfo, «Ofrenda», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011b, pp. 835.
  • CARDONA, R., «A Note on Balzac and Galdós», Anales Galdosianos, XLVII (2012), pp. 11-21.
  • CARDONA, Rodolfo, «Galdós y el panorama cultural de fin de siglo», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 333-338.
  • CARDONA DE GILBERT, Angeles, «Cataluña y Galdós», en Actas del II Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1980, pp. 151-164.
  • CARDWELL, R. A., «Galdós' early novels and the segunda manera: A case for a total view», Renaissance and Modern Studies, 15 (1971), pp. 165-172.
  • CARDWELL, R. A., «Galdós' Donna Perfecta: Art or Argument?», Anales Galdosianos, VII (1972), pp. 29-47.
  • CARENAS, Francisco, «Nazarín, una rebelión eclesial», Papeles de Son Armadans, 75 (1974), pp. 107-120.
  • CARO BAROJA, Julio, «Confrontación literaria o las relaciones de dos novelistas: Galdós y Baroja», Cuadernos Hispanoamericanos, 265-267 (1972), pp. 160-168.
  • CARR, Raymond, «A new view of Galdós», Anales Galdosianos, III (1968), pp. 185-189.
  • CASADO, Ángel, «El "optimismo" de Galdós: educación y transformación social», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 273-282.
  • CASALDUERO, Joaquín, Vida y obra de Galdós, Madrid, Gredos, 1943, 1951, 1961, 1970, 1974. [En el presente trabajo citamos por la 4.ª ed. (1974) corregida y ampliada por el autor].
  • CASALDUERO, Joaquín, «La sombra», Anales Galdosianos, I (1966), pp. 33-38.
  • CASALDUERO, Joaquín, «El tren como símbolo: el progreso, la clase social, la cibernética en Galdós», Anales Galdosianos, V (1970), pp. 15-23.
  • CASALDUERO, Joaquín, «Historia y novela. Trayectoria de un conflicto», Cuadernos Hispanoamericanos, 250-252 (1970-1971), pp. 135-142.
  • CASALDUERO, Joaquín, «Bárbara», Anales Galdosianos, Anejo (1976), pp. 119-125.
  • CASALDUERO, Joaquín, «Los Episodios nacionales dentro de la unidad de la obra galdosiana», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 135-143.
  • CASALDUERO, Joaquín, «El último teatro de Galdós en su mejor y mayor momento», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 391-394.
  • CASTILLO, Debra A., «Reading over Her Shoulder: Galdós/Cortázar», Anales Galdosianos, XXI (1986), pp. 147-160.
  • CATE-ARRIES, Francie, «El espacio novelesco y la creación simbólica: un estudio de Halma», Hispanic Journal, 6, 2 (1985), pp. 115-122.
  • CAUDET, Francisco, «José Izquierdo y el cuarto estado en Fortunata y Jacinta», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 25-30.
  • CAUDET, Francisco, Fortunata y Jacinta: el «naturalismo espiritual», en Kronik y Turner (eds.), Galdos' House of Fiction: Papers Given at Birmingham Galdós Colloquium, Llangrannog, Dolphin, 1991, pp. 91-104.
  • CERVELLÓ, Carlos, «Algunas consideraciones sobre la relación entre tema y estructura en La de Bringas», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 51-58.
  • CERVERA SALINAS, Vicente, «Un olvido de Borges Ramón Villaamil, precursor de Kafka», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 19-34.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «A soviet introduction to Doña Perfecta (1964)», Anales Galdosianos, X (1975), p. 63.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «The Importance of Rodrigo Soriano's Moros y cristianos in the Creation of Misericordia», Anales Galdosianos, XIII (1978), pp. 105-109.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Donna Perfecta: Galdós' Reply to Pepita Jiménez», Anales Galdosianos, XV (1980), pp. 11-21.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Galdós and the Movimiento pro-sefardita», Anales Galdosianos, XVI (1981), pp. 91-106.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Poor Max's Windmill: Aquatic Symbolism in Fortunata y Jacinta», Hispanic Review, 50, 4 (1982a), pp. 427-437.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Soviet Interest in the Works of Galdós (1940-80)», Anales Galdosianos, XVII (1982b), pp. 109-114.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Idealism versus Reality: Galdós' Critique of Platonism in Fortunata y Jacinta», Hispania, 67, 1 (1984a), pp. 43-51.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Tristana: Sonata Form ad Narrative Transformation», Romance Quarterly, 31, 2 (1984b), pp. 197-205.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Marianela: The First Costa Rican Opera (1957)», Anales Galdosianos, XIX (1984c), pp. 147-149.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «The Sonata Form Structure of Tristana», Anales Galdosianos, XX, 1 (1985a), pp. 83-95.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Realism and Artistry in Galdós' Use of Light and Shadow in Tristana», La Chispa '85, 1985b, pp. 57-64.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «A Further Consideration of Carnal Appetites in Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, XX, 2 (1985c), pp. 51-59.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «The Importance of Goethe's Die Wahlverwandtschaften in the Creation of Galdós' Fortunata y Jacinta», Hispanic Review, 54, 4 (1986a), pp. 443-455.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «A Cuban's Reply to Galdós: El caballero encantado y la moza esquiva», Anales Galdosianos, XXI (1986b), pp. 63-67.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Aristophanes' The Birds and the Ornithological Tour de Force in Fortunata y Jacinta», Hispanic Review, 55, 2 (1987a), pp. 165-180.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Juan Valera and Galdós' Characterization of Juanito Santa Cruz», Anales Galdosianos, XXII (1987b), pp. 25-31.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «"Vamos a ver las fieras": Animal Imagery and the Protagonist in La desheredada and Lo prohibido», Anales Galdosianos, XXIII (1988), pp. 27-33.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Changing Patterns of Mechanistic Imagery in Galdós's Naturalistic and Postnaturalistic Novels», Anales Galdosianos, XXIV (1989), pp. 61-68.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Deleitar enseñando: Humor and the Didactic in Galdós' Misericordia», Symposium, 48, 3 (1994), pp. 174-183.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Verosimilitud y humorismo de los apodos en Fortunata y Jacinta», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 59-66.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «The Perils of Interpreting Fortunata’s Dream», Anales Galdosianos, XXXIV (1999), pp. 113-124.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «New Insights Regarding the Creation and Character Delineation of Maxi Rubín and Plácido Estupiñá in Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, XXXVI (2001), pp. 99-110.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Echoes from the World of Rossini and Beethoven in Galdós's Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, XXXVII (2002), pp. 89-101.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «The Upwardly Mobile Male "Animal" in La loca de la casa and the Torquemada Tetralogy», Anales Galdosianos, XXXVIII-XXXIX (2003-2004), pp. 33-48.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Profaning the Religious: Two Nicknames in Doña Perfecta», Anales Galdosianos, XL-XLI (2005-2006), pp. 11-16.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., «Lame characters and the devil in Fortunata y Jacinta, Miau and Ángel Guerra», Anales Galdosianos, XLII-XLIII (2007-2008), pp. 47-54.
  • CHAMBERLIN, Vernon A., y WEINER, Jack, «A Russian View in 1884-85 of three Spanish Novelists: Galdós, Pardo Bazán and Pereda», Anales Galdosianos, XIX (1984), pp. 111-119.
  • CHARNON-DEUTSCH, Lou, «La de Bringas and the Politics of Domestic Power», Anales Galdosianos, XX, 1 (1985), pp. 65-74.
  • CHEYNE, G. J. G., «From Galdós to Costa in 1901», Anales Galdosianos, III (1968), pp. 95-98.
  • CHICHARRO CHAMORRO, Antonio, «Las reflexiones teóricas de Pérez Galdós sobre novela (análisis del discurso de entrada en la Real Academia Española)», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 103-118.
  • CHILONI BAGLEY, Rossella, «La importancia y el valor simbólico de la indumentaria en la novela Fortunata y Jacinta», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 320-326.
  • CHORPENNING, Joseph F., «Illusion, Reality and Realidad», Anales Galdosianos, XII (1977), pp. 39-46.
  • CIALLELLA, Louise, Quixotic Modernists: Reading Gender in Tristana, Trigo, and Martínez Sierra, Bucknell University Press, 2007.
  • CIALLELLA, Louise, «Princesas-pantalla: proyección de deseos de cambio en la España del fin de siglo», Decimonónica, 9.2 (Summer/Verano 2012), pp. 49-68.
  • CIPLIJAUSKAITÉ, Biruté, «Galdós y los noventayochistas frente a la historia», Papeles de Son Armadans, 88 (1978), pp. 197-223.
  • CIPLIJAUSKAITÉ, Biruté, «El lenguaje de la rebeldía», en Kronik y Turner (eds.), Galdos' House of Fiction: Papers Given at Birmingham Galdós Colloquium, Llangrannog, Dolphin, 1991, pp. 185-188.
  • CLARÍN [Leopoldo ALAS], Galdós, Madrid, Renacimiento, 1912; 2.ª ed. A. Sotelo Vázquez, Barcelona, PPU, 1991.
  • CLARKE, Anthony H., «Paisaje interior y paisaje exterior: aspectos de la técnica descriptiva de Galdós», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 245-252.
  • CLAVERÍA, Carlos, «Sobre la veta fantástica en la obra de Galdós», Atlante, I, 2 (abril-junio, 1953), pp. 78-86, 136-143.
  • CLAVERÍA, Carlos, «El pensamiento histórico de Galdós», Revista Nacional de Cultura, 121 (1957), pp. 170-177.
  • CLEMESSY, Nelly, «Proceso creativo de Celipín Centeno en Marianela», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 31-38.
  • COFFEY Mary, «Conflictos económicos y culturales en el teatro de Galdós», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 745-756.
  • COFFEY, Mary L., «Un Curso de Filosofía Práctica: Galdós's Assessment of Spanish Colonial History», Anales Galdosianos, XXXVIII-XXXIX (2003-2004), pp. 49-67.
  • COFFEY, Mary L., «¿Un episodio proto-modernista?: La campaña del maestrazgo», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 187-196.
  • COFFEY, Mary L., «Las colonias perdidas: un episodio nacional que no escribió Galdós», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 704-713.
  • COFFEY, Mary, «La historia española como debiera ser: los historiadores galdosianos y la masculinidad», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 283-288.
  • COHEN, Sara E., «Almudena and the Jewish Theme in Misericordia», Anales Galdosianos, VIII (1973), pp. 51-61.
  • COHEN, Sara E., «Christians, Jews, and Moors. Galdós' Search for Values in Aita Tettauen and Carlos VI en la Rápita», Symposium, 29 (1975), pp. 84-102.
  • COLIN, Vera, «A Note on Tolstoy and Galdós», Anales Galdosianos, II (1967), pp. 156-167.
  • COLLINS, Marsha S., «Sliding into the Vortez: Patterns of Ascent and Descent in La desheredada», Anales Galdosianos, XXV (1990), pp. 13-23.
  • COLLINS, Marsha S., «Levelling in Galdós' La desheredada: A Blueprint for Social Change?», Neophilologus, 73, 3 (1991), pp. 390-398.
  • COLLINS, Marsha S., «Sainthood for a city?: Hagiography and Galdós' Zaragoza», Anales Galdosianos, XXIX-XXX (1994-1995), pp. 87-100.
  • CONCEJO, Pilar, «Lo femenino como mito en Gadós», en Actas del IV Congreso Internacional de estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 365-374.
  • CONDÉ, Lisa P., Stages in the development of a feminist consciousness in Perez Galdós (1843-1920), Lewiston, Queenston and Lampeter, The Edwin Mellen Press, 1990a.
  • CONDÉ, Lisa P., «The Adaptation of Galdós's Realidad for the Stage», Anales Galdosianos, XXV (1990b), pp. 95-112.
  • CONDÉ, Lisa Pauline, «El uso y abuso del poder en La loca de la casa de Galdós», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 197-210.
  • CONNELLY ULLMAN, Joan y ALLISON, George H., «Galdós as psychiatrist in Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, IX (1974), pp. 7-32.
  • CONSTÁN SORIANO, Ana, «Benito Pérez Galdós al otro lado del espejo del 98. La España sin Rey o 1869 desde 1908», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 267-279.
  • COPELAND, Eva, «Homosocial Desire and Homosexual Panic in Lo prohibido», Anales Galdosianos, XLIV-XLV (2009-2010), pp. 11-25.
  • CORDONES-COOK, Juana María, «Lo prohibido, narrativa narcisista», Anales Galdosianos, XXV (1990), pp. 35-43.
  • CORREA, Gustavo, El simbolismo religioso en las novelas de Pérez Galdós, Madrid, Gredos, 1962.
  • CORREA, Gustavo, «El sentido de lo hispánico en El caballero encantado de Pérez Galdós y la Generación del 98», Thesaurus, 18 (1963), pp. 14-28.
  • CORREA, Gustavo, Realidad, ficción y símbolo en las novelas de Pérez Galdós, Bogotá, Instituto Caro y Cuervo, 1967.
  • CORREA, Gustavo, «Galdós y el platonismo», Anales Galdosianos, VII (1972), pp. 3-14.
  • CORREA, Gustavo, «La conciencia moral en las novelas de Pérez Galdós», Letras de Deusto, 8 (1974), pp. 5-31.
  • CORREA, Gustavo, «Galdós y la picaresca», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 253-268.
  • CORREA, Gustavo, «El bovarysmo y la novela realista española», Anales Galdosianos, XVII (1982), pp. 25-32.
  • CORREA, Gustavo, «Hacia una tipología de la novela galdosiana», Anales Galdosianos, XIX (1984), pp. 7-25.
  • COSTA, M. D., «Realidad, ficción y burguesía en El amigo Manso», Crítica Hispánica, 16, 2 (1994), pp. 249-264.
  • COWES, Hugo W., «Notas sobre la lengua literaria de una novela de Benito Pérez Galdós», en Schwartz y Lerner (eds.), Homenaje a Ana María Barrenechea, Madrid, Castalia, 1984, pp. 219-227.
  • CRUZ GIRÁLDEZ, Miguel, «Realidad y literatura en los Episodios nacionales: el caso de Amadeo I», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 351-357.
  • CRUZ LEAL, Petra-Iriades, «El problema de la educación en el amigo Manso», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 623-630.
  • CUENCA TORIBIO, José Manuel, «Galdós y la historia de España», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 900-916.
  • CUESTA, Leonel-Antonio de la, El audaz: análisis integral, Montevideo, IES, 1973.
  • CUETO ASÍN, Elena, «Gerona (1893) y Zaragoza (1908) en el teatro de guerra y propaganda», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 672-680.
  • CUETO ASÍN, Elena, «Sangre de Mayo: Galdós en la cinematografía televisiva de la guerra de la independencia», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 574-580.
  • CURRY, Richard A., «Paralelismo de estructura y tema en Doña Perfecta y Los Pazos de Ulloa», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 39-48.
  • CURRY, Richard A., «La función expresiva del tiempo en Miau», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 369-382.
Subir