Saltar al contenido principal

Benito Pérez Galdós

Bibliografía de Benito Pérez Galdós

W

  • WALTON, L. B., Pérez Galdós and the Spanish Novel of Nineteenth Century, London and Toronto, J. M. Dent and Sons, 1927.
  • WANG, Chaofang, «Las fórmulas superlativas en las novelas de Torquemada de Galdós», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 183-191.
  • WANG, Yuqui, «La infancia abandonada y delincuente en la literatura galdosiana», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 103-113.
  • WASSON, Curtis. «[E]l hombre se nos revela mejor: The Place of Photography and the Visual Arts in Misericordia», Anales Galdosianos, XLVII (2012), pp. 35-54.
  • WEBER, Maryann, S.N.D., «Pragmatic Ploys and Cognitive Processes in La incógnita», Anales Galdosianos, XXIII (1988), pp. 57-65.
  • WEBER, Robert, «Galdós' Preliminary Sketches for Torquemada y San Pedro», Bulletin of Hispanic Studies, 44 (1967), pp. 16-27.
  • WEINER, Hadassah Ruth, «A note on Nazarín», Anales Galdosianos, XIII (1978), pp. 101-105.
  • WELLINGTON, Marie A., «Marianela de Galdós y Diderot», Cuadernos Hispanoamericanos, 324 (1977), pp. 558-569.
  • WELLINGTON, Marie A., «Marianela and La Symphonie pastorale», Weelington y O'Nan (eds.), Romance Literary Studies: Homage to Harvey L. Jonhson, Potomac, Porrua Turanzas, 1979, pp. 161-172.
  • WELLINGTON, Marie A., «Galdós' Gloria and Manzoni's I promessi sposi», en Gutiérrez de la Solana y Alba Buffili (eds.), Festschrift José Cid Pérez, New York, Senda Nueva de Ediciones, 1981, pp. 289-296.
  • WHISTON, James, «Language and situation in part I of Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, VII (1972), pp. 79-92.
  • WHISTON, James, «The Materialism of Life: Religion in Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, XIV (1979a), pp. 65-81.
  • WHISTON, James, «Las pruebas corregidas de Fortunata y Jacinta», en Actas del II Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1979b, pp. 258-265.
  • WHISTON, James, «Determinism and Freedom in Fortunata y Jacinta», Bulletin of Hispanic Studies, 57 (1980), pp. 113-127.
  • WHISTON, James, The early stages of composition of Galdós' «Lo prohibido», London, Tamesis, 1983.
  • WHISTON, James, «The Struggle for Life in Fortunata y Jacinta», The Modern Language Review, 79, 1 (1984a), pp. 77-87.
  • WHISTON, James, «Two Versions of Trafalgar. Galdós' Trafalgar (1873) and Manuel Marliani's Combate de Trafalgar (1850)», Forum for Modern Language Studies, 20, 2 (1984b), pp. 154-164.
  • WHISTON, James, «Un voluntario realista: The First Part of a Reply to Azcarate's Minuta de un testamento?», Anales Galdosianos, XX, 2 (1985), pp. 129-140.
  • WHISTON, James, «Una versión primitiva de Lo prohibido de Benito Pérez Galdós», Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, 62 (1986), pp. 255- 266.
  • WHISTON, James, «Historia y proceso creativo en el episodio nacional Un voluntario realista», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990a, pp. 337-346.
  • WHISTON, James, «Ironía y psicología en Lo prohibido de Galdós», Romance Quarterly, 37, 2 (1990b), pp. 199-208.
  • WHISTON, James, «Ficción verosímil» and «realidad documentada» in the second series of Galdós' Episodios nacionales, en Clarke y Rodgers (eds.), Galdos' House of Fiction: Papers Given at Birmingham Galdós Colloquium, Llangrannog, Dolphin, 1991a, pp. 1-13.
  • WHISTON, James, «Trabajo y dinero en Lo prohibido», Crítica Hispánica, 13, 1-2 (1991b), pp. 57-68.
  • WHISTON, James, «Heroes and Villains in Galdós: Lo prohibido and Macbeth», Anales Galdosianos, XXVII-XXVIII (1992-1993), pp. 76-92.
  • WHISTON, James, «The Interplay between Author and Narrator in Lo prohibido», en Willem (ed.), A Sesquicentennial Tribute to Galdós 1843-1993, Newark, Juan de la Cuesta, 1993, pp. 41-55.
  • WHISTON, James, «Las galeradas (perdidas) de Lo prohibido», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 305-316.
  • WHISTON, James, «Tradición y modernidad en el pensamiento narrativo de Galdós: el caso de Tristana», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 685-698.
  • WHISTON, James, «Jacinta y Fortunata, An Early Title for Galdós's Masterpiece», Anales Galdosianos, XXXVI (2001), pp. 285-298.
  • WHISTON, James, «The Alpha/Beta Version of the Second Half of Tristana», Anales Galdosianos, XXXVIII-XXXIX (2003-2004), pp. 127-137.
  • WHISTON, James, «Transformación y realismo en La razón de la sinrazón de Galdós», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 591-601.
  • WHISTON, James, «El gallinero de Galdós y la jungla de Henry James: comparación de Tristana (1982) y Washington Square (1880)», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 93-103.
  • WHISTON, James, «"Todo es cosa de Felipe II / Isabel II": la novelística galdosiana en Tormento», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 549-558.
  • WHISTON, James, «Patience and Pragmatism: Galdós's Rewriting of the Last Four Chapters of Halma», Anales Galdosianos, LII (2017), pp. 79-89.
  • WIETELMANN BAUER, Beth, «Isidora's Anagnorisis: Reading, Plot, and Identity in La desheredada», Anales Galdosianos, XXIV (1989), pp. 43-52.
  • WILLEM, Linda M., «Turning La incógnita into Realidad: Galdós' metafictional magic trick», Modern Language Notes, 105 (1990a), pp. 385-391.
  • WILLEM, Linda M., «The Narrative Voice Presentation of Rosalía de Bringas in Two Galdosian Novels», Crítica Hispánica, 12, 1-2 (1990b), pp. 75-87.
  • WILLEM, Linda M., «The Narrative Premise of Galdós' Lo prohibido», Romance Quarterly, 38, 2 (1991), pp. 189-196.
  • WILLEM, Linda M., «A Dickensian Interlude in Galdós' Rosalía», Bulletin of Hispanic Studies, 69, 3 (1992), pp. 239-244.
  • WILLEM, Linda M., «Jacinta's "visita al cuarto estado": The Galley Version», Anales Galdosianos, XXXI-XXXII (1996-1997), pp. 97-103.
  • WILLEM, Linda M., «Latent Narratives: Sideshadowing in Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, XXXVI (2001), pp. 299-306.
  • WILLEM, Linda M., «La Africana y Galdós: de La nación a Fortunata y Jacinta», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 548-552.
  • WILLEM, Linda M., «Las dos lunas de miel "góticas" de Fortunata y Jacinta», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 137-144.
  • WILLEM, Linda M., «Realidad, Doña Perfecta, and Tormento in Dialogue with the 21st century: Fernando Méndez-Leite’s Galdosiana», Anales Galdosianos, L (2015), pp. 45-67.
  • WILLEM, Linda M., «El amor, la ceguera y el racismo: una adaptación norteamericana de Marianela», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 868-877.
  • WOLTERS, Nicholas, «Secondhand: The Used Clothing Trade and Narrative Ragpicking in Galdós's El Doctor Centeno», Anales Galdosianos, LIII (2018), pp. 133-136.
  • WOODBRIDGE, Hensley C., «Galdós, journalist», Anales Galdosianos, XVIII (1983), pp. 133-136.
  • WRIGHT, Amy, «La mirada y los marginados en la Misericordia galdosiana», Anales Galdosianos, XLIV-XLV (2009-2010), pp. 93-112.
  • WRIGHT, Chad C., «The representational qualities of Isidora Rufete's house and her son Riquín in Benito Pérez Galdós' novel La desheredada», Romanesche Forschungen, 83 (1971), pp. 230-245.
  • WRIGHT, Chad C., «Imagery of light and darkness in La de Bringas», Anales Galdosianos, XIII (1978), pp. 6-13.
  • WRIGHT, Chad C., «Artifacts and effigies: the Porreño household revisited», Anales Galdosianos, XIV (1979), pp. 13-26.
  • WRIGHT, Chad C., «Secret Space in Pérez Galdós' La de Bringas», Hispanic Review, 50, 1 (1982), pp. 75-86.
  • WRIGHT, Chad C., «"La eterna mascarada hispanomatritense": Clothing and Society in Tormento», Anales Galdosianos, XX, 2 (1985), pp. 25-37.
  • WRIGHT, Chad C., «"La conversación de la gente de Orbajosa": Direct Discourse, Turn Ancillaries, and the Narrator in Galdós' Doña Perfecta», Romance Languages Annual, 1 (1989), pp. 645-652.
  • WRIGHT, Chad C., «"Un millón de ojos": Visión, vigilancia y encierro en Doña Perfecta», en Kronik y Turner (eds.), Textos y Contextos de Galdós. Actas del Simposio Centenario de «Fortunata y Jacinta», Madrid, Castalia, 1994, pp. 151-156.
Subir