Saltar al contenido principal

Benito Pérez Galdós

Bibliografía de Benito Pérez Galdós

T

  • TALENS VIVAS, José M., «Carrera, de Jesús Fernández Santos: relectura a la luz de la primera serie de los Episodios», en Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 658-667.
  • TANG, Wan Sonya, «La princesa, el granuja y el obrero condenado: El retrato de las clases sociales en dos cuentos fantásticos de galdós», Anales Galdosianos, XLIX (2014), pp. 107-120.
  • TANGANELL, Paolo, «Unamuno: a propósito de la inexistencia de Galdós», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 636-650.
  • TARRÍO VARELA, Anxó, Lectura semiológica de «Fortunata y Jacinta», Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1982.
  • THION SORIANO-MOLLÁ, Dolores, «Alceste, entre mito e historia», en Yolanda Arencibia, María del Prado Escobar y Rosa María Quintana, Galdós y el 98, Las Palmas de Gran Canaria, Publicaciones del Cabildo Insular, Casa Museo de Benito Pérez Galdós, 2001, pp. 368-385.
  • THION SORIANO-MOLLÀ, Dolores, «Galdós e Ibsen, indagaciones para la modernidad teatral», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 545-558.
  • THION SORIANO-MOLLÁ, Dolores, «En los albores del simbolismo teatral: Galdós entre encrucijadas europeas», en Miguel Ángel Lozano Marco, El simbolismo literario en España, Alicante, Universidad de Alicante, 2006, pp. 131-195.
  • THION SORIANO-MOLLÁ, Dolores, «Galdós y la confesión», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 594-603.
  • THION SORIANO-MOLLÁ, Dolores, «La mélancolie, l’âme et la vie aux sources de l’écriture dans Alma y vida de Galdós», en Paola Calef, Francisco Estévez y António Furner (eds.), Hora Fecunda. Scritti in onore di Giancarlo Depretis, Torino, Nuova Trauben, 198, 2015, pp. 505-515.
  • THOMPSON, Currie K., «Galdós' El amigo Manso and the Engendering of Knowledge», Revista de Estudios Hispánicos, 28, 1 (1994), pp. 43-64.
  • TOMÁS VILLARROYA, Francisco Javier, «La casa rural del maestrazgo galdosiano: "el mas"», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 575-584.
  • TORRES, David, «La fantasía y sus consecuencias en La desheredada», Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, 52 (1976), pp. 301-307.
  • TORRES, David, «Estudio de un personaje galdosiano», Cuadernos Americanos, 239, 6 (1981), pp. 227-233.
  • TRIVIÑOS, Gilberto, Benito Pérez Galdós en la jaula de la epopeya, Barcelona, Ediciones del Mall, 1987.
  • TRONCOSO DURÁN, Dolores, «La unidad de la quinta serie de los Episodios nacionales», Revista de Literatura, 48 (1986), pp. 51-74.
  • TRONCOSO DURÁN, Dolores, «Antonio Alcalá Galiano, Trafalgar y la técnica del "patchwork"», Anales Galdosianos, XXXIV (1999), pp. 31-39.
  • TRONCOSO DURÁN, Dolores, «El Pórtico de la Gloria, un cuento fin de siglo», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 650-657.
  • TRONCOSO DURÁN, Dolores, «Galdós y la Guerra Civil española», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 559-564.
  • TRONCOSO DURÁN, Dolores, «Edición crítica virtual», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 708-719.
  • TRONCOSO DURÁN, Dolores, «Galdós: patria o nación en la España del XIX… ¿Y del XXI?», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 364-371.
  • TRONCOSO DURÁN, Dolores, «Seminario "Galdós y sus contemporáneos"», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 1009-1014.
  • TRUEL, Juana, «La huella de Eugenie Grandet en Doña Perfecta», Sin Nombre, 7, 3 (1976), pp. 105-115.
  • TSUCHIYA, Akiko, «History as Language in the First Series of the Episodios nacionales: The Literary Self-Creation of Gabriel Araceli», Anales Galdosianos, XXIII (1988a), pp. 11-25.
  • TSUCHIYA, Akiko, «Maxi and the Signs of Madness: Reading as Creation in Fortunata y Jacinta», Hispanic Review, 56, 1 (1988b), pp. 53-71.
  • TSUCHIYA, Akiko, Images of the sign: semiotic consciousness in the novels of Benito Pérez Galdós, Columbia, Missouri, University of Missouri Press, 1990a.
  • TSUCHIYA, Akiko, «Recent Critical Theory and the Re-Vision of the Galdós Canon», Anales Galdosianos, XXV (1990b), pp. 125-128.
  • TSUCHIYA, Akiko, «"Las Micaelas por fuera y por dentro": Discipline and Revistance in Fortunata y Jacinta», en Willem (ed.), A Sesquicentennial Tribute to Galdós 1843-1993, Newark, Juan de la Cuesta, 1993a, pp. 56-71.
  • TSUCHIYA, Akiko, «The Construction of the Female Body in Galdós' La de Bringas», Romance Quarterly, 40, 1 (1993b), pp. 35-47.
  • TSUCHIYA, Akiko, «El estado actual del galdosismo norteamericano: reflexiones metacríticas», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 1085-1091.
  • TSUCHIYA, Akiko, «Taming the Deviant Body: Representations of the Prostitute in Nineteenth-Century Spain», Anales Galdosianos, XXXVI (2001), pp. 255-267.
  • TSUCHIYA, Akiko, «Las aportaciones de la crítica feminista al galdosismo: pasado, presente y futuro», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 952-956.
  • TSUCHIYA, Akiko, «Género y feminismo en las obras galdosianas de los años '90: para una nueva contextualización del debate», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 53-65.
  • TSURINOV, K. V., «Benito Pérez Galdós and his novel Doña Perfecta», Anales Galdosianos, X (1975), pp. 64-81.
  • TUÑÓN DE LARA, Manuel, «Ideología y sociedad en las novelas contemporáneas de Galdós», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 537-552.
  • TURNER, Harriet S., «Rhetoric in La sombra: The Author and His Story», Anales Galdosianos, VI (1971), pp. 5-19.
  • TURNER, Harriet S., «The Control of Confusion and Clarity in El amigo Manso», Anales Galdosianos, XV (1980a), pp. 45-61.
  • TURNER, Harriet S., «¿Es Manso un pobre hombre?», en Actas del II Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1980b, pp. 383-399.
  • TURNER, Harriet S., «Strategies in Narrative Point of View: On Meaning and Morality in the Galdós Novel», en Homenaje a Sánchez Barbudo. Ensayos de literatura española moderna, Madison, University of Wisconsin, 1981, pp. 61-77.
  • TURNER, Harriet S., «Family Ties and Tyrannies: A Reassessment of Jacinta», Hispanic Review, 51, 1 (1983), pp. 1-22.
  • TURNER, Harriet S., «The shape of deception in Doña Perfecta», Kentucky Romance Quarterly, 31 (1984), pp. 125-134.
  • TURNER, Harriet S., «Patterns of Deception in the Galdós Novel», Anales Galdosianos, XXI (1986a), pp. 161-177.
  • TURNER, Harriet S., «Lazos y tiranías familiares: una reevaluación de Jacinta», en Gullón (1986b), pp. 277-298.
  • TURNER, Harriet S., «Diseño y configuración semántica de la mentira en Miau», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 241-250.
  • TURNER, Harriet S., Benito Pérez Galdós. Fortunata and Jacinta, New York, Cambridge University Press, 1992a.
  • TURNER, Harriet S., «Metaphor and Metonymy in Galdós and Tolstoy», Hispania, 75, 4 (1992b), pp. 884-896.
  • TURNER, Harriet S., «Metaphors of what's unfinished in Miau», Anales Galdosianos, XXVII-XXVIII (1992-1993), pp. 41-50.
  • TURNER, Harriet S., «Balancing exactitud and belleza: Galdós' Theoretical Equation for Realism in Fortunata y Jacinta», en Willem (ed.), A Sesquicentennial Tribute to Galdós 1843-1993, Newark, Juan de la Cuesta, 1993, pp. 105-120.
  • TURNER, Harriet S., «Tropologías del arte realista de Galdós», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 297-304.
  • TURNER, Harriet S., «"Tornasoles de belleza": On Beauty and Its Representation in Galdós's Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, XXXVI (2001), pp. 269-283.
  • TURNER, Harriet, «Mímesis y "pitagorismo" en Galdós y Clarín», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004a, pp. 757-767.
  • TURNER, Harriet, «Conceptos y expansiones de la mímesis en Galdós», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004b, pp. 870-875.
  • TURNER, Harriet S., «Galdós y sus críticos en el siglo XX. Diálogos con Galdós: del descubrimiento al diseño», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 842-847.
  • TURNER, Harriet S., «Escritura como "espesura": una poética del realismo en las novelas de Galdós y Henry James», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 424-430.
  • TURNER, Harriet S., «Novelar es curar: Galdós y Giné», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 219-224.
Subir