Saltar al contenido principal

Fray Hernando de Talavera

«Fray Hernando consideró, a buen seguro, sus actividades eclesiásticas y políticas como dos aspectos de una misma realidad sustancial, puesto que ambas –iglesia y monarquía– colaboraban, cada cual en su ámbito, a organizar la "ciudad del mundo" y a preparar el advenimiento pleno de la "ciudad de Dios" entre los hombres».

M. Á. Ladero Quesada, «Fray Hernando de Talavera en 1492: de la corte a la misión», Chronica Nova, 34 (2008), p. 262.

«Cobró tanta fama en aquella provincia de grand predicador, letrado y de grand siervo de Dios que excede a todos que, buscando la reina doña Ysabel un confessor discreto, letrado, curial, de mucha confiança y buena vida, fuele dicho que si alguno avía en sus reynos, era este».

Jerónimo de Madrid, Breve summa de la santa vida de Fray Hernando de Talavera..., Biblioteca Nacional de España, manuscrito 9.545.

Portal sobre Hernando de Talavera (Talavera de la Reina, 1428-Granada, 1507), consejero y confesor de Isabel la Católica y primer arzobispo de Granada (1493), tras la toma de la ciudad en 1492.

Esta página web ofrece la biografía y cronología de este destacado clérigo al servicio de la Corte y del catolicismo, además de algunas de sus obras, bibliografía, estudios, imágenes y enlaces de interés.